Esta página también está Disponible en Español
Consejos para proteger tu cuenta de billetera digital
Si utilizas una billetera digital para hacer transferencias bancarias, pagar tus servicios online, pagar en bodegas, mercados o farmacias de forma virtual, o realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario, debes tener en cuenta estos consejos para proteger tu cuenta.
- Usa una contraseña alfabética, numérica, biométrica o de patrón para bloquear tu dispositivo móvil. Ten en cuenta que al funcionar tu billetera desde tu celular, debes tener un primer bloqueo de acceso a tu información por si eres víctima de robo.
- Cambia tus claves con frecuencia y no uses la misma para todas tus aplicaciones o para desbloquear el celular. Usa una clave diferente para la billetera digital.
- No compartas tu contraseña por teléfono y trata de mantenerla segura. Si la tienes anotada, guarda esa información para que no esté al alcance de otras personas.
- No descargues cualquier aplicación para realizar transacciones. Busca aquellas que pertenecen a las entidades que conoces y verifica que se trate de las herramientas originales.
- Mantén tu celular actualizado para que las aplicaciones funcionen correctamente y apliquen las medidas de seguridad que van implementando.
- Si usas redes de wifi públicas, evita realizar operaciones bancarias o descargar documentos confidenciales mientras estés conectado a ellas.
- Anota los números telefónicos de tus entidades bancarias y tenlos en un lugar accesible. Si eres víctima de robo, podrás comunicarte de forma rápida para realizar los trámites de seguridad y proteger tu dinero.
Finalmente, si vas a vender o reparar tu celular, realiza una copia de la información que quieres guardar y luego restaura el equipo móvil a la configuración de fábrica para borrar toda tu información. Así evitarás que tu información sensible caiga en manos de otra persona.