Buenas prácticas de gobiernos regionales y locales ante el COVID-19

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La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros ha desarrollado un análisis donde se resaltan las buenas prácticas que los gobiernos regionales y locales implementaron.

Las buenas prácticas que analiza el documento son:

  • Centro de Operaciones de Emergencia COVID-19.
  • Mercado móvil "De la chacra a la olla".
  • Medidas de prevención en mercados.
  • Plataforma "Compra en tu barrio".
  • Soluciones digitales frente a los efectos de la Emergencia Sanitaria.
  • Transparencia en la entrega de canastas básicas.
  • Cuerpo de voluntarios Bagua para colecta y entrega de víveres.
  • Desinfección con equipos de vapor de agua.
  • Un albergue para todos.
  • Casa de la mujer.
  • Albergues temporales para traslados humanitarios.
  • Control y vigilancia de fronteras.
  • Implementación de ciclovías.
  • Traslado de personal médicos y pacientes de hemodiálisis.
  • Capacitaciones, clases y cursos virtuales.

Estas buenas prácticas están orientadas principalmente en las siguientes iniciativas:

  • Controlar el proceso de contagio del COVID-19.
  • Gestionar elementos esenciales de la vida de sus comunidades, como los mercados y el transporte público.
  • Garantizar la provisión de productos y servicios esenciales para la comunidad.
  • Apoyar a las familias vulnerables y afectadas por la cuarentena.
  • Transparentar el uso de los recursos públicos en la gestión de la emergencia.

Si estudiar más profundamente el análisis, puedes leer el documento completo.