Obtener inscripción en el Registro de Empresas de Vigilancia de Protección Portuaria (REVPP)

Esta página también está Disponible en Español

Este trámite tiene como objetivo estandarizar los requisitos, capacitación, equipamiento, procedimientos de protección y comunicaciones del personal de Agentes de Protección Portuaria (APP) que labora en empresas de seguridad privada reconocidas por la Sucamec, y que conforman el personal de protección en instalaciones portuarias y a bordo de naves en interfaz con instalaciones portuarias, para garantizar la protección y seguridad durante dicha interfaz.

Este trámite no tiene costo y se rige bajo la normativa vigente aprobadas en las Resoluciones de Acuerdo de Directorio N°044-2017-APN-DIR y N°032-2018-APN-DIR.

Imakunatan hunt’anayki

  • Solicitud dirigida al Gerente General de la APN, en la cual se deberán señalar los datos de identificación de la empresa, como su nombre o denominación, RUC, número de partida o ficha registral con el que se encuentra inscrito en el Registro de Personas Jurídicas, domicilio fiscal, teléfonos, correo electrónico y los datos de identificación del representante legal que firma la solicitud, como su nombre y número de DNI.
  • Documento de la autorización vigente, extendido por la SUCAMEC para la región en donde se ubica la instalación portuaria.
  • Póliza de SCTR SALUD Y PENSIÓN para sus empleados (agentes de protección portuaria) - Periodo vigente. Esta póliza la pueden solicitar en cualquier corredora de seguros.
  • Haber llevado y concluido los cursos vigentes del personal Agentes de Protección Portuaria (APP): Curso Básico II PBIP, Curso Básico de Seguridad Portuaria, Curso Básico de Mercancías Peligrosas y el Curso dedicado a conocer e identificar los riesgos o peligros que pueden afectar a una IP.

Los tres primeros cursos serán verificados en el banco de datos de la APN y el último curso deberá acreditarse enviando el certificado del mismo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud al correo mesadepartes@apn.gob.pe adjuntando los documentos detallados en la sección requisitos.

Se te notificará mediante los datos que has entregado si es que debes subsanar algún documento, si es que falta alguno. En caso haya sido aprobado, se te notificará con una carta el certificado de Registro de Empresa de Vigilancia de Protección Portuaria y la lista de Agentes de Protección Portuaria (APP) autorizados.

El plazo del proceso es de 15 días hábiles aproximadamente.