Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy

Esta página también está Disponible en Español

Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.

Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.

Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:

  • Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
  • Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
  • Militar llamkaypi willakuykunata
  • “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
  • Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
  • “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
  • Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
  • Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos y describe la información que solicitas. Si conoces el área que tiene la información, indícalo. Luego, selecciona que quieres recibir la información por correo electrónico. Después de 10 días hábiles, lo recibirás.

Si tu solicitud no procede, puedes presentar un recurso de apelación en mesa de partes. Ten en cuenta que tienes un plazo de 15 días hábiles para presentarlo. El recurso se resolverá en los siguientes 10 días hábiles.

Envía tu solicitud

También puedes descargar y llenar la solicitud, detallando de forma concreta y precisa la información que solicitas, para enviarla al correo mesadepartes@senasa.gob.pe.

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta la solicitud

Lleva el formulario de acceso a la información pública lleno a la sede más cercana del Senasa y entrégalo en la mesa de partes. Recibirás un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

2. Paga por el precio del formato

Si requieres la información en formato físico, debes pagar en caja el costo correspondiente:

  • Copia fotostática (por folio): S/ 0.10 .
  • CD (por unidad): S/ 1.00 .

Guarda el voucher de pago.

3. Recibe la información

Después de 10 días hábiles, recoge la información en el formato que solicitaste, mostrando tu DNI y el voucher de pago en la sede más cercana del Senasa. Si te avisaron a los dos días de hacer tu pedido que demoraría más, debes ir el día acordado.
Si tu solicitud no procede, puedes presentar un recurso de apelación en mesa de partes. Ten en cuenta que tienes un plazo de 15 días hábiles para presentarlo. El recurso se resolverá en los siguientes 10 días hábiles.