Willakuykunata chaskinaykipaq mañakuy

Esta página también está Disponible en Español

Estadopa qatipasqa wasinkunapa willakuyninkunamanmi yaykuykuwaq, Transparencia hinallataq Texto Único Ordenado kasqanman hina Ley Y° 27806, Ley de Transparencia hinallataq Acceso a la Información Pública kamachiywan.

Estado wasikunam, llaqtayuq tapukusqanta 10 punchawpi kutichinan. Mana atispaqa iskay punchawtawanmi suyaykukunman willakuy mañakusqa punchawmanta pacha (willakukuna sasa tarina kaptillan), chayllapitaqmi willakunanku imanasqa suyachikusqankuta.

Yuyariy, kay willakuykunataqa manam mañakuwaqchu:

  • Runakunapa utaq ayllukunapa imayna kawsasqankuta.
  • Estado ukupi “Inteligencia utaq seguridad nacional” sutiwan riqsisqa llamkaykunata.
  • Militar llamkaypi willakuykunata
  • “Negocios Internacionales” llamkaypi willakuykunata
  • Bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico hinallataq bursátil llamkaykunapi pakasqa willakuykunata.
  • “Administración Pública” qatipaykuna 6 killaman manaraq chayachkaptin mana resolucionwan kaspa.
  • Asesor jurídico utaq abogado hina llamkapakuqkunapata ichapas Estado wasikunapa “estrategia” ruwayninkunawan judicial qatipaykunata ama usuchinapaq.
  • Constitución utaq Congreso kamachisqan Leykunawan mana riqsichinapaq willakuykunata

Imakunatan hunt’anayki

  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes solicitar información online desde el formulario electrónico del OTASS, completando tus datos personales y el detalle de la información que solicitas. Si sabes qué oficina o dependencia tiene la información que requieres, puedes indicarlo en tu solicitud.

El OTASS tiene 10 días hábiles para responderte. Si no puede cumplir con este plazo por causa justificada (falta de capacidad logística y operativa), el plazo se puede prorrogar en forma excepcional por 2 días hábiles adicionales, lo que se te comunicará antes del vencimiento de los 10 días. Si faltaran requisitos, deberás subsanarlo en 2 días hábiles. De no hacerlo, tu solicitud se considerará como no presentada.

Solicita información pública

Si por alguna razón no pudieras utilizar el formulario online, puedes descargar y llenar el formato de acceso de a la información pública, y enviarlo al correo electrónico transparencia@otass.gob.pe.

Kikiyki rispapas mañakuyta atiwaqmi:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Descarga el formato y llénalo

Descarga e imprime el formato de acceso de a la información pública. Completa la información de manera sencilla y clara.

2. Presenta el formato en la mesa de partes del OTASS

Dirígete a la mesa de partes del OTASS, ubicada en la calle Germán Schreiber 210, oficina 101, San Isidro, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y entrega el Formato debidamente llenado.

3. Recibe tu información

El OTASS tiene 10 días hábiles para responderte. Si advierte que faltan algunos requisitos, deberás subsanarlo en el plazo de 2 días hábiles. De no hacerlo, tu solicitud se considerará como no presentada. Si no es posible cumplir con el plazo de 10 días por causa justificada (falta de capacidad logística y operativa), el plazo se podrá prorrogar en forma excepcional por 5 días hábiles adicionales, lo que se te comunicará antes del vencimiento de los 10 días.