
Eliseo Jhonny Melgarejo Encarnación.
JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Fecha de inicio:01 feb 2024
Resumen
FUNCIONES DEL JEFE DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
- Planificar, organizar, dirigir y supervisar la gestión administrativa integral de la municipalidad.
- Dirigir y coordinar las áreas de logística/abastecimiento, recursos humanos, contabilidad, tesorería, patrimonio y servicios administrativos, asegurando su correcto funcionamiento.
- Formular y ejecutar políticas, planes y procedimientos administrativos alineados a los objetivos institucionales.
- Supervisar la administración de los recursos humanos, incluyendo:
- Procesos de selección
- Legajos
- Asistencia
- Escalafón
- Evaluaciones
- Contratos y renovaciones
- Procesos de selección
- Supervisar y garantizar procesos de abastecimiento y contrataciones, desde la programación, selección, ejecución contractual y control de bienes y servicios, conforme a la Ley de Contrataciones del Estado.
- Controlar la administración del patrimonio municipal, inventarios, altas, bajas y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.
- Dirigir y controlar la ejecución presupuestal en coordinación con la Oficina de Presupuesto y la Dirección de Administración Financiera.
- Supervisar los procesos de tesorería, pagos, cajas y conciliaciones bancarias, asegurando la transparencia en el manejo de fondos.
- Supervisar la contabilidad municipal, garantizando el registro oportuno y exacto de las operaciones según la normativa del MEF.
- Dirigir servicios administrativos generales, como archivo, transporte, mesa de partes, seguridad interna y mantenimiento.
- Emitir informes técnicos, directivas y disposiciones internas para mejorar la eficiencia administrativa.
- Asegurar el cumplimiento normativo en todos los procesos administrativos, incluyendo leyes, reglamentos y lineamientos sectoriales (MEF, SERVIR, PCM).
- Optimizar el uso de recursos materiales, financieros y humanos, garantizando eficiencia y control interno.
- Coordinar con la Gerencia Municipal para la toma de decisiones institucionales y la implementación de mejoras administrativas.
- Supervisar la elaboración de cuadros de necesidades, requerimientos y planes de adquisiciones de todas las áreas.
- Impulsar la modernización administrativa, promoviendo digitalización, automatización y simplificación de trámites.
- Gestionar auditorías internas y externas (Contraloría, OCI), proporcionando información oportuna y facilitando acciones de control.
- Velar por la seguridad de la información, documentos y bienes institucionales en el ámbito administrativo.
- Promover la capacitación del personal administrativo para fortalecer capacidades institucionales.
- Asegurar la correcta aplicación del Sistema Administrativo del Estado, especialmente:
- Abastecimiento
- Recursos Humanos
- Administración Financiera
- Contabilidad
- Patrimonio
- Modernización
- Gestión Documental
Último cambio 20 noviembre 2025