Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá mañana

Nota de prensa
Se abordarán temas relacionados al proceso electoral y de vacunación.

Fotos: Mininter

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional

7 de abril de 2021 - 2:04 p. m.

Los representantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) se reunirán mañana jueves para conocer las estrategias y acciones que se implementarán para garantizar el desarrollo del proceso electoral, así como el apoyo que se viene brindando al proceso de vacunación frente a la pandemia.
 
Otro tema que abordarán en la II Sesión del Conasec está relacionado al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía y la aplicación de la vigilancia electrónica personal (grilletes electrónicos).
 
El Conasec, es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades en materia de seguridad ciudadana a nivel nacional, y lo preside la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la secretaría técnica está a cargo del Ministerio del Interior (Mininter) a través de la dirección general de Seguridad Ciudadana.
 
Durante la reunión participarán la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro del Interior, José Elice; el comandante general de la PNP, César Cervantes; los viceministros de Seguridad Pública y Orden Interno, Nicolás Zevallos y Carlos León; la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario, Susana Silva, el secretario técnico del Conasec y director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Alex Rueda, entre otros representantes que conforman dicho organismo.
 
El secretario técnico, Alex Rueda, informará sobre las reuniones sostenidas hasta el momento para recibir los aportes y sugerencias por parte de los miembros del Conasec a fin de fortalecer el proceso de formulación de la Política Nacional Multisectorial en Seguridad Ciudadana al 2030 así como las Bases para el Fortalecimiento y la Modernización de la Policía Nacional del Perú. 
 
Cabe indicar que el Conasec se reúne ordinariamente cuatro (4) veces al año, siendo por lo menos dos (2) sesiones efectuadas de forma descentralizada y, se puede convocar de manera extraordinaria cuando lo convoque su presidente. (NP 120-2021)