Silvia Loli Espinoza jura como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Nota de prensa
Nueva titular del MIMP ocupó anteriormente el cargo de viceministra de la Mujer.

Fotos: MIMP - OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de noviembre de 2020 - 9:02 a. m.

Silvia Rosario Loli Espinoza asume desde hoy el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El acto de juramentación fue presidido por el Jefe de Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La flamante titular del MIMP estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene una maestría en Gerencia de Programa y Proyectos Sociales, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y un diplomado de Gestión Pública con enfoque de género y violencia contra las mujeres, en la Universidad del Pacífico.

Asimismo, se desempeñó como docente de los cursos de capacitación en el Centro Latinoamericano de Trabajo Social (CELATS) en el 2017. Además, trabajó como consultora en el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) en el mismo año.

Silvia Loli también fue coordinadora del proyecto “Articulación de acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres” del 2011 al 2013, mientras ocupaba la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde luego asumió el cargo de gerente de la Mujer en el 2014.

En el 2015, fue jefa de gabinete en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y posteriormente ocupó el cargo de directora general Contra la Violencia de Género. Después se desempeñó como consultora en la Dirección General de Ciudadanía Intercultural en el Ministerio de Cultura.

Silvia Loli ocupó el cargo de viceministra de la Mujer del MIMP en 2017.