Esta página también está Disponible en Español
Inscribirse en el Registro de prestadores de servicios de turismo
Si eres un guía oficial de turismo acreditado, debes solicitar tu inscripción en el Registro de prestadores de servicios de turismo. Si estás en Lima, debes hacerlo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y si estás en otro departamento, en el gobierno regional correspondiente.
Esta inscripción te permite o habilita para ejercer las actividades de guiado y te da derecho a obtener el carnet de guía de turismo que tiene una vigencia indeterminada. Este documento te identifica como guía oficial de turismo y deberás portarlo en forma visible para la prestación de tus servicios.
Beneficios
- Ser parte del Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.
- Ser beneficiario de los lineamientos para la mejora de la calidad y otros incentivos promovidos por el Mincetur, como el Plan Nacional de Calidad Turística.
Requisitos
- Si eres guía oficial de turismo:
- Formato de Solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Turismo- Anexo N° 1.
- Copia del título de guía oficial de turismo o, en su defecto, una declaración jurada en donde se determine que cuentas con dicho título o grado.
- Copia del certificado o constancia del conocimiento y dominio del idioma extranjero, o declaración jurada que lo indique.
- 2 fotografías tamaño carnet a color. Si realizas el trámite de manera de manera virtual, adjunta las fotos en alta resolución.
- Si eres licenciado en turismo, debes estar inscrito en el Colegio de Licenciados respectivo.
- Correo electrónico.
- Debes contar con RUC y clave sol.
Modalidad: Online
Antes de empezar, debes saber:
Regístrate con tu RUC y clave sol.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Llena el formulario
Descarga y completa el formato de solicitud. También puedes pedirlo en la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo, o a través del correo electrónico turismoformal@mincetur.gob.pe.
2. Dirígete a la sede de tu región
Presenta tus documentos en la mesa de partes de la sede que corresponda a tu región:
- Si tu domicilio se encuentra en cualquier distrito de Lima Metropolitana, acércate a la Oficina de Tramite Documentario del Mincetur, ubicada en la calle 1 oeste N° 50, Urb. Corpac, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
- Si tu domicilio se encuentra ubicado en provincias, podrás acercarte a las Dircetur o a las Gercetur del Gobierno Regional respectivo.
3.Obtén tu carnet
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te contactará vía telefónica o al correo que registraste, para entregarte el carnet de Guía Oficial de Turismo (GOT).
Este documento tiene vigencia indeterminada.