Esta página también está Disponible en Español
Centro de Información de la Defensoría del Pueblo
Este centro conserva el archivo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2001-2003), compuesto por material fotográfico, audiovisual, digital e impreso, haciéndolo uno de los más importantes espacios para el estudio de la historia y la situación de los derechos humanos en el Perú.
Podrás encontrar toda la información sobre derechos humanos que elabora y recibe la institución en el Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.
Nuestros servicios:
- Sala de lectura y biblioteca virtual. Te prestamos libros, revistas y documentos en la sala.
- Podrás reproducir documentos y audiovisuales en la sala.
- Te enviamos de forma virtual información digitalizada disponible en bases de datos y repositorios abiertos.
- Realizamos charlas a colegios, institutos y universidades.
- Te orientamos y brindamos información acerca de la colección, servicios y publicaciones de la Defensoría del Pueblo y te acompañamos en tu proceso de búsqueda de información para tu investigación.
- Te guiamos en la muestra fotográfica "Yuyanapaq. Para Recordar".
Contáctanos:
Encuentra el Centro de Información en el segundo piso de la Sede Central de la Defensoría del Pueblo ubicada en Jirón Ucayali 394 - 398. Puedes ingresar con tu documento de identidad.
También puedes escribirnos al correo centrodeinformacion@defensoria.gob.pe de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. en caso tengas alguna solicitud.
Recibirás la respuesta en un plazo de 24 horas. Los pedidos realizados los sábados y domingos serán respondidos los lunes.