Gobernador asiste el pedido de la comunidad Napuruka y entrega resolución que permite contar con el servicio educativo secundario

Nota de prensa

11 de junio de 2021 - 6:43 p. m.

En medio de gran algarabía de parte de estudiantes y padres de familia, el gobernador Óscar Altamirano Quispe, realizó la entrega de la Resolución Directoral Sub Regional Sectorial N.° 002503-2021-GRA-UGEL-C que permite contar con el servicio educativo en el nivel secundario de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N.° 16708 de la comunidad de Napuruka.

Esta acción, se efectuó gracias al trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación, la UGEL IB Condorcanqui e instancias correspondientes, con la finalidad de garantizar el derecho a una educación básica y de calidad en los pueblos originarios. “La educación es el pilar fundamental para ver el desarrollo de nuestras comunidades. Ustedes padres y madres de familia tienen ese compromiso de trabajar en conjunto con sus autoridades, porque la educación es tarea de todos”, refirió el gobernador Óscar Altamirano.

Por su parte, el gerente subregional de Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano indicó: “Agradezco al gobernador por preocuparse por la provincia de Condorcanqui, ya que gracias a su predisposición se vienen ejecutando muchos trabajos en Río Santiago, Cenepa, el mismo Nieva. Hoy, se están beneficiando ustedes con una merecida educación en el nivel secundario para sus hijos.”, finalizó. 

Antes de culminar la reunión, en compañía de su equipo técnico del Gorea, entre ellos Elías Bohórquez Medina y el director de la UGEL IB Condorcanqui Oved Huamán Becerra, también hizo la entrega de mobiliario para el referido colegio.