Embajador del Perú en Japón visita la prefectura de Fukushima

Nota Informativa
Embajador del Perú en Japón visita la prefectura de Fukushima
Embajador del Perú en Japón visita la prefectura de Fukushima

9 de marzo de 2023 - 7:31 p. m.

El 6 de marzo de 2023, el Embajador del Perú en Japón, Roberto Seminario, efectuó una visita de trabajo a Fukushima y sostuvo una reunión con el gobernador de dicha prefectura, Masao Uchibori.

Durante el encuentro, ambas autoridades destacaron las históricas relaciones de amistad que unen al Perú y a Fukushima, refiriéndose al hermanamiento entre las ciudades de Otama y Machu Picchu, que desde el 2015 ha coadyuvado a generar un continuo intercambio cultural entre ambos pueblos, así como diversas iniciativas de colaboración. 

Acordaron continuar afianzando los vínculos existentes y explorar nuevos espacios de cooperación, particularmente en el contexto del 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón.

El Embajador Seminario transmitió además un mensaje de solidaridad para Fukushima, siendo que el 11 de marzo de 2023 se conmemorará el 12º aniversario del gran terremoto del este de Japón.

Indicó que se decidió llevar a dicha localidad la cuarta y última exhibición en Japón de la muestra “Toro itinerante de Pucará: Embajador del Altiplano Peruano”, ya que además de tratarse de piezas con un importante valor artístico y cultural, también son símbolos de protección, felicidad y buena fortuna para el lugar que las recibe.