Café peruano rompe récord de ventas en Japón

Nota Informativa
cafeperuano
cafeperuanoenjapon

17 de marzo de 2023 - 7:01 p. m.

La edición especial de café peruano lanzada al mercado por Suntory, empresa líder en el mercado de bebidas y alimentos de Japón, viene registrando un récord de ventas.

Tras su lanzamiento en diciembre de 2022, el producto “World Journey: Peru”, que forma parte de la famosa línea de cafés enlatados “Boss”, ha registrado hasta la fecha más de 6 millones de unidades vendidas, de una producción total de 10 millones de latas, en menos de tres meses.

Ello ha significado para Suntory un incremento del 114% con respecto a las ventas de la misma línea de productos del año anterior. Inclusive, del total de 150 productos que se venden en las máquinas expendedoras de todo Japón, el café peruano ocupa el sexto lugar en el ranking absoluto.

El público japonés ha recibido con mucho agrado la edición especial de café peruano. Destacan su sabor y su alta calidad, así como el diseño de la lata, la cual se ha convertido rápidamente en un objeto coleccionable por su atractivo estético, en tanto incorpora elementos icónicos como las líneas de Nazca y la alpaca, imágenes que los japoneses usualmente asocian al pensar en nuestro país.

El gran éxito alcanzado contribuye enormemente a potenciar el posicionamiento del café peruano en el mercado japonés y, al mismo tiempo, fortalece la visibilidad de nuestro país ante el público nipón.