Conmemoración del 199º aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú

Nota Informativa
Conmemoración del 199º aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú

10 de octubre de 2020 - 3:21 a. m.

En la fecha se efectuó una ceremonia con motivo de la conmemoración del 199º aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 141º aniversario del glorioso combate naval de Angamos.

Presidió la ceremonia el Embajador del Perú, Harold Forsyth, quien junto al Contralmirante Daisuke Kajimoto, el Capitán de Navío Kazuki Wada, en representación de las Fuerzas de Autodefensa Marítima del Japón, y el agregado de defensa a la Embajada del Perú, capitán de navío AP Eduardo Silva Marzuka, depositaron una ofrenda floral ante el busto del peruano del milenio, Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, emplazado en el frontis de la misión diplomática.

En la ceremonia, el agregado de defensa pronunció unas palabras en las que se refirió a los importantes vínculos existentes entre las Marinas del Perú y del Japón. Asimismo, destacó la apertura de una Agregaduría de Defensa a la Embajada peruana en marzo de 2018 y cómo ello debe coadyuvar a dar mayor contenido concreto a los temas de seguridad y defensa de la agenda bilateral.


Tokio, 08 de octubre de 2020