Colaboración con supervisión de bienes culturales expuestos en Japón

Nota Informativa
Colaboración con supervisión de bienes culturales expuestos en Japón

7 de enero de 2021 - 3:30 a. m.

En colaboración con el Ministerio de Cultura del Perú , la Embajada del Perú en Japón participó en el desmontaje de la exposición itinerante “Momias. El sueño de la vida eterna.” en el Museo de Arte de Niitsu ubicado en la prefectura de Niigata.

Durante las acciones realizadas se pudo constatar que las seis (06) momias que forman parte del patrimonio cultural de la nación se encuentran en buen estado de conservación y que vienen siendo preservadas en condiciones adecuadas.

La exhibición en el Museo de Arte de Niitsu se realizó del 10 de octubre al 27 de diciembre de 2020, periodo en cual se recibieron más de 60 mil visitantes. La sección peruana de la muestra ha despertado particularmente la atención del público local recibiendo numerosos comentarios positivos.

La exposición organizada por la empresa TBS Television próximamente se trasladará al Museo del Centro Cívico de Toyama, lugar en el que residirá del 15 de enero al 26 de marzo. 
Invitamos al público residente en dicha prefectura a visitarla. Pueden encontrar mayor información en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/toyamamiira/

特別展 ミイラ 「永遠の命」を求めて 【チューリップテレビ開局30周年記念
En los próximos días sortearemos 18 entradas gratuitas para la exhibición. Les pedimos estar atentos a nuestras redes sociales.