Embajador Ricardo Silva-Santisteban presentó cartas credenciales a su majestad el sultán de Omán

Nota Informativa
El Perú reafirma su voluntad de fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación con el Sultanato de Omán, en beneficio del desarrollo y las oportunidades para ambos pueblos.
Perú
Perú

11 de febrero de 2026 - 10:55 a. m.

Nota Informativa 101-26

El embajador del Perú ante el Reino de Arabia Saudita, concurrente ante el Sultanato de Omán, Ricardo Silva-Santisteban, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el sultán Haitham bin Tarik, en una ceremonia oficial realizada en el Palacio Al Alam, en Mascate. Así, quedó formalmente acreditado como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante dicho país.

Durante la ceremonia, el embajador Silva-Santisteban transmitió el saludo del Gobierno y del pueblo peruano, así como la voluntad del Perú de continuar profundizando las relaciones bilaterales con el Sultanato de Omán en ámbitos de interés común. La presentación de cartas credenciales constituye el acto formal mediante el cual se inicia oficialmente el ejercicio de funciones diplomáticas ante el Estado receptor, conforme a la práctica y al derecho internacional.

El Perú y el Sultanato de Omán mantienen relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación. En este nuevo periodo, se buscará impulsar mayores intercambios comerciales, identificar oportunidades de inversión y promover la cooperación en sectores estratégicos, contribuyendo así a generar más oportunidades para las empresas peruanas y ampliar la presencia de nuestros productos en nuevos mercados.

Asimismo, la acreditación del embajador Silva-Santisteban permitirá fortalecer los canales de comunicación política y diplomática entre ambos países, así como promover iniciativas de cooperación cultural y académica que acerquen a nuestras sociedades.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias de los Órganos del Servicio Exterior