Curso virtual “Gestores Públicos de la Artesanía Peruana Edición 2025-2”

Gestores Públicos de la Artesanía Peruana Edición 2025-2
¡VACANTES LIMITADAS!

El curso virtual “Gestores Públicos de la Artesanía Peruana Edición 2025-2”, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los funcionarios y/o servidores públicos de los Gobiernos Regionales y Locales para el desempeño efectivo de las funciones asociadas a las competencias sectoriales compartidas en materia de artesanía, el cual estará disponible en el Aula Virtual de Turismo del MINCETUR.
 

ORGANIZACIÓN DEL CURSO 

  • 1 charla de inducción al curso virtual. 
  • 8 unidades de aprendizaje disponibles en el Aula Virtual de Turismo.
  • 8 sesiones virtuales de asistencia técnica en vivo.
  • Evaluación de cada unidad de aprendizaje.
  • 1 charla para la identificación y alcance de una propuesta de Buena Práctica de Gestión Pública en materia de Artesanía. 
 
CONTENIDOS

  • Unidad de Aprendizaje 1: Registro Nacional del Artesano.
  • Unidad de Aprendizaje 2: Gestión pública aplicada a la artesanía.
  • Unidad de Aprendizaje 3: Fortalecimiento de capacidades para artesanos.
  • Unidad de Aprendizaje 4: Gestión para la articulación de la artesanía y el turismo.
  • Unidad de Aprendizaje 5: Lineamientos para la organización de eventos de articulación comercial.
  • Unidad de Aprendizaje 6: Pautas para la organización y promoción de concursos y reconocimientos de artesanía.
  • Unidad de Aprendizaje 7: Plataforma comercial “Artesanías del Perú”.
  • Unidad de Aprendizaje 8: Desarrollo para la excelencia en la artesanía.
 
INSCRIPCIONES
Hasta del 28 de agosto
 
DURACIÓN: 
De septiembre a diciembre de 2025
 
FECHA DE INICIO
Miércoles 3 de setiembre del 2025
 
CARACTERÍSTICAS DEL CURSO
Autoformativo, gratuito y con duración de 160 horas cronológicas
 
MODALIDAD 
Virtual 
 
LENGUA ORIGINARIA
Castellano
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN 
  • Los participantes deberán registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/82SDirT6wZSBieak7 
  • Los participantes deben presentar la carta de acreditación de la Entidad que representa, firmada por el jefe inmediato superior, a través de la ventanilla virtual del MINCETUR. link: https://ventanillavirtual.mincetur.gob.pe/
  • Una vez aceptada la inscripción, la Dirección General de Artesanía remitirá a cada participante su usuario y contraseña de acceso al Aula Virtual de Turismo del MINCETUR.
  • Los participantes considerados “APTOS”, recibirán un correo electrónico con las indicaciones y el link para la charla virtual de inducción del curso.