Qali Warma supervisa preparación de alimentos en cunas y cunas jardín del servicio de cuidado diurno en Tumbes

Nota de prensa
educunas

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de agosto de 2024 - 7:02 p. m.

En Tumbes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la preparación de alimentos que se brinda a 180 niñas y niños, de 12 a 36 meses de nacido, de cunas y cunas jardín del servicio de cuidado diurno .

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, acompañado de su equipo técnico verificaron el servicio alimentario que se brinda a los usuarios que reciben atención de Educunas, durante 8 horas al día. Las niñas y niños proceden en su gran mayoría de hogares vulnerables, monoparentales, por lo cual los padres valoran mucho la calidad de alimentos que reciben.

Son tres comidas al día (refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde) que reciben los 180 usuarios. Según la programación del menú variado, recibieron mazamorra de hojuela de avena y lácteo; en el almuerzo fue guiso de lenteja con conserva de hígado de pollo y conserva de pollo al lomo; y en la media tarde recibieron plátano de seda y manzana.

Cabe mencionar que, en Tumbes Qali Warma brinda la atención en el servicio de cuidado diurno a cuatro cunas ubicadas en las provincias de Tumbes y Zarumilla, que consiste en la programación de un menú de un ciclo de 20 combinaciones que comprende refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde con un aporte nutricional (mínimo 70 % de energía, 90 % de proteínas y 100 % de hierro al día) y los alimentos son diversos, así como de pertinencia cultural.