Pasco: Qali Warma brinda asistencia técnica para optimizar supervisión de la prestación del servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Un total de 20 monitores de la Unidad Territorial Pasco participaron del evento.
capacitación

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de julio de 2024 - 11:33 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una asistencia técnica a 20 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Pasco para optimizar la supervisión de la prestación del servicio alimentario escolar.

La capacitación estuvo dirigida por el equipo técnico de Unidad Territorial Pasco conformado por coordinador técnico territorial, especialistas alimentario, educativo e informático, administración, supervisor de compra del programa Qali Warma para fortalecer capacidades y contribuir en la mejora de la gestión del servicio alimentario escolar.

En la jornada se abordó aspectos claves relacionados a la verificación de la prestación del servicio alimentario en los colegios atendidos por el programa, la norma técnica y las estrategias de supervisión, el menú escolar en la modalidad productos, así como las acciones a desarrollar en la vigilancia social.

En este evento de fortalecimiento de capacidades, un total de 20 monitores de gestión local, responsables de gestionar la prestación de calidad del servicio alimentario en las escuelas, recibieron la información sobre la capacitación y secuencia metodológica que se aplicará en los talleres participativos dirigidos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Los CAE están integrados por el director/a de la institución educativa, quien preside el CAE; un/a docente (secretario/a) y tres representantes de las madres y padres de familia (vocales)

En Pasco, Qali Warma tiene programado atender con alimentos sanos y nutritivos a 55 730 niñas y niños de 1360 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) de los quintiles 1 y 2 y las instituciones educativas públicas bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).