Loreto: Qali Warma y Municipalidad de Saquena articulan esfuerzos para la mejora del servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Gobierno local entregará a instituciones educativas alimentos frescos, menaje e implementará biohuertos.
alimentos frescos, biohuertos y menaje

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

9 de julio de 2024 - 12:21 p. m.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Distrital de Saquena, provincia de Requena, coordinaron y articularon esfuerzos para la mejora del servicio alimentario en las instituciones educativas n.° 278 y 60623.
El municipio distrital asumió la asignación presupuestal para la compra de vegetales y frutas a la asociación de productores locales, integrando la agricultura familiar de la zona con el servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma.
Asimismo, brindará semillas para la siembra de hortalizas en las escuelas públicas, en el marco de implementación de biohuertos, dónde los docentes y estudiantes recibirán asistencia técnica por parte de autoridad edil. Asimismo, Qali Warma capacitará sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros temas, en el marco del modelo de cogestión.
Isabel Mariño Torres, alcaldesa del distrito de Saquena, provincia de Requena, destacó la disponibilidad de Qali Warma, para trabajar conjuntamente en beneficio de 215 escolares de inicial y primaria. “Estamos articulando el trabajo entre ambas instituciones para fortalecer el servicio alimentario escolar. Se entregará alimentos frescos, implementará biohuertos escolares y entregaremos menaje”, señaló.
Cabe mencionar que, los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.