Pasco: Qali Warma supervisa servicio alimentario en instituciones educativas de Chaupimarca

Nota de prensa
Como parte del cronograma de supervisiones a nivel nacional “Qali Warma en la Cancha”, jefe de la Unidad Territorial Pasco visitó tres II. EE. que son atendidas en la modalidad productos.
Qali Warma en la Cancha

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

21 de junio de 2024 - 7:50 p. m.

En Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificó el servicio alimentario escolar en la modalidad productos en las instituciones educativas 6 de Diciembre, Ricardo Palma y Ángel de María del distrito de Chaupimarca, como parte del cronograma de supervisiones a nivel regional y nacional “Qali Warma en la Cancha”.
El jefe de la Unidad Territorial Pasco Jaime Ascanoa Vitor, acompañado por representante de la Municipalidad Provincial de Pasco, coordinó directamente con los actores encargados de brindar el servicio alimentario, especialmente con los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar.
También pudo conocer in situ los problemas, incidencias e iniciativas que surgen en las instituciones educativas que reciben el servicio, así como recoger sus opiniones, sugerencias y recomendaciones.
En la I. E. 6 de Diciembre, Qali Warma atiende a 130 escolares del nivel primaria; mientras que en la I. E. Ricardo Palma a 70 escolares y en la I.E. Ángel de María, a 52 niños (ambas de inicial). Como parte de la modalidad productos, los alimentos se preparan en la institución educativa y son consumidos por los niños.
Cabe señalar que, en Chaupimarca se ha programado atender con productos a 27 II.EE. con cerca de 400 niñas y niños de nivel inicial y primaria.
Se debe indicar que la supervisión es permanente por parte de los monitores de gestión local. Además, el jefe de la Unidad Territorial Pasco y el equipo técnico ha supervisado instituciones educativas de los distritos de Ninacaca, Huachón, Oxapampa y Yanahuanca.