Puno: Qali Warma continúa con visitas de supervisión para corroborar correcta prestación del servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Como parte del cronograma intensivo de supervisiones en las II.EE. en el ámbito nacional “Qali Warma en la Cancha”, se visitó escuelas en Ilave, Juli, Pomata, Desaguadero y Yunguyo.
Qali Warma en la Cancha

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

20 de junio de 2024 - 12:05 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continúa supervisando la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en las diferentes instituciones educativas publicas usuarias en la región Puno.
En esta oportunidad, Qali Warma visitó escuelas públicas de Ilave (El Collao), Juli, Pomata y Desaguadero (Chucuito) y Yunguyo (Yunguyo), en donde se verificó el almacenamiento, preparación y consumo de los desayunos y almuerzos escolares preparados por las madres y padres de familia de los planteles educativos visitados.
En esa línea, el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, indicó que las visitas inopinadas permiten comprobar que los alimentos sean preparados correctamente en las escuelas atendidas por el programa social del Midis. Cabe señalar que forman parte del cronograma intensivo de supervisiones en las II.EE. en el ámbito nacional “Qali Warma en la Cancha”. Además, se verifica que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplan con las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y los protocolos establecidos por Qali Warma.
Asimismo, anunció que en los próximos días continuarán con las visitas de supervisión a las demás escuelas usuarias de la región en compañía de un equipo técnico y autoridades locales. Dicha acción permitirá corroborar la correcta prestación del servicio alimentario que brinda el programa social del Midis.
Qali Warma garantiza alimentos de calidad a 172 932 usuarios de 4663 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).