Cajamarca: Instituciones educativas de Ichocán reciben alimentos frescos para complementar servicio alimentario de Qali Warma
Nota de prensaEn coordinación interinstitucional entre programa social del Midis y la Municipalidad Distrital de Ichocán.

14 de junio de 2024 - 11:21 a. m.
En una acción conjunta entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Ichocán, se ha realizado una significativa entrega de alimentos frescos a instituciones educativas del centro poblado Llanupacha, perteneciente al distrito de Ichocán, provincia de San Marcos, en la región Cajamarca.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover una alimentación nutritiva y balanceada entre los estudiantes. La intervención incluyó la distribución de palta y lechuga, beneficiando directamente a 35 niños de las instituciones educativas n.o 365 (inicial) y n.° 82055 (primaria).
El propósito principal de esta entrega es mejorar la dieta diaria de los estudiantes, asegurando que reciban los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo tanto físico como cognitivo. La palta, rica en grasas saludables, vitaminas y minerales, junto con la lechuga, una fuente de fibra y nutrientes esenciales, son componentes fundamentales para una dieta equilibrada.
Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ichocán destacaron la importancia de esta iniciativa. "Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños y niñas. Esta entrega no solo es un aporte alimenticio, sino también una muestra de nuestro esfuerzo constante por mejorar las condiciones de vida y aprendizaje en nuestra comunidad. Agradecemos al programa Qali Warma por su colaboración y apoyo en esta noble causa", señalaron.
Por su parte, representantes de Qali Warma indicaron que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para garantizar que todos los niños y niñas en edad escolar tengan acceso a alimentos nutritivos, contribuyendo así a su rendimiento académico y bienestar general.
La iniciativa ha sido bien recibida por las comunidades locales, docentes y padres de familia, quienes reconocen la gestión y compromiso de los actores involucrados. Ellos están seguros del impacto positivo que tendrá en la salud y el rendimiento escolar de los estudiantes.