Loreto: Municipalidad de Las Amazonas implementa biohuertos escolares para complementar desayunos y almuerzos de Qali Warma

Nota de prensa
En el Día Mundial del Medio Ambiente, gobierno local brinda asistencia técnica para el sembrío de hortalizas y verduras en instituciones educativas.
Biohuertos escolares

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de junio de 2024 - 1:07 p. m.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Las Amazonas implementó biohuertos escolares para complementar con alimentos frescos, de manera sostenible, el servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El gobierno local brindó asistencia técnica para el sembrío de hortalizas y verduras en instituciones educativas, con educación básica regular y jornada escolar completa, para su producción. Dichos productos frescos servirán para complementar la preparación de los nutritivos desayunos y almuerzos del programa Qali Warma, para el consumo de los escolares.
En estos espacios se cultivan cebollita china, rabanito, lechuga, ají dulce, culantro, tomate regional, entre otros. Cabe indicar que las verduras son fuente de minerales como potasio, magnesio y vitaminas A, C y del grupo B; las hortalizas aportan vitaminas, minerales y fibra, importantes en la alimentación y prevención de enfermedades.
Por su parte, los monitores de gestión local de Qali Warma brindaron un taller de fortalecimiento de capacidades a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar para las buenas prácticas de manejo de alimentos, menú escolar, dosificación, entre otros. Con ello, se busca afianzar la alimentación de 2167 niñas y niños.
Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.
El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.