Arequipa: Qali Warma capacitó a directores, docentes y padres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar

Nota de prensa
Se fortalecieron sus capacidades en temas como la gestión del servicio alimentario del programa, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, manejo de residuos sólidos.
Capacitación a Comités de Alimentación Escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

30 de mayo de 2024 - 5:35 p. m.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas públicas, ubicadas en los distritos de Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa fueron capacitados por los especialistas y monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
A través de los talleres descentralizados que realiza la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma, se destacó la importancia del modelo de cogestión, espacio de participación activa de los docentes, madres y padres de familia y comunidad educativa en general. Ellos son reconocidos por el programa para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.
Así mismo, se fortalecieron sus capacidades en temas como la gestión del servicio alimentario del programa y las normas vigentes, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, manejo de residuos sólidos, etapas de recepción, almacenamiento y distribución de los productos, dosificación y combinaciones diarias en la preparación de los mismos.
Los integrantes de los CAE supervisan la recepción de los productos, verifican su calidad, cantidad y almacenamiento. Además, se encargan de promover la gestión y manejo de residuos sólidos que genera el servicio alimentario.
Cada Comité de Alimentación Escolar está conformado por un presidente que puede ser el director, subdirector, coordinador o promotor; un secretario representado por el docente, personal administrativo, madre o padre de familia, gestor comunitario. Además de tres vocales.
En el año escolar 2024, el programa Qali Warma en Arequipa, atiende con alimentos sanos y nutritivos a 132 062 niñas y niños de 1643 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) de los quintiles 1 y 2 y las II. EE. bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).