Qali Warma entrega alimentos para consumo de niños de cunas y cunas jardín en 6 distritos cusqueños
Nota de prensaAl amparo de la Ley 31953 para un total de 180 usuarios de 12 a 36 meses de edad reciben alimentos nutritivos, libres de octógonos y de garantizada calidad.

20 de mayo de 2024 - 10:44 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brinda servicio alimentario, bajo la modalidad de entrega de productos, a 180 niñas y niños pertenecientes a los servicios de cuidado diurno en 8 cunas y cunas jardín, ubicadas en los distritos de San Sebastián, Santiago, Acomayo, Sicuani, Tinta y Pitumarca, en las provincias de Cusco, Acomayo y Canchis.
El servicio alimentario está dirigido a niñas y niños de 12 a 36 meses de edad, los mismos que pertenecen al programa “Educuna” del Ministerio de Educación (Minedu). Durante el cuidado diurno, de 8 horas se aprovecha una serie de aprendizajes, según su rango de edad, al tiempo de permitir que sus madres, muchas de ellas en condición de vulnerabilidad económica, puedan estudiar o trabajar.
El servicio alimentario a los menores se brinda a través de la modalidad de entrega de canastas de productos no perecibles a las familias de las niñas y niños para un periodo de atención de 60 días.
“Es muy importante para nosotros el contar con los alimentos que nos brinda Qali Warma, especialmente para nuestros niños que se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo de sus aprendizajes, del mismo modo les hacemos extensivo el agradecimiento de nuestros padres de familia que sin lugar a dudas valoran de sobremanera esta atención”, refirió Katia Valencia, directora de la cuna jardín SOS Hermann Gmeiner del distrito de San Sebastián.
Entre los alimentos entregados a las 8 cunas y cunas jardín figuran arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena, hojuelas de quinua, lenteja, arveja partida, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de carne de res, leche evaporada entera, aceite vegetal. Todos los productos distribuidos, pasan por un estricto control documentario y organoléptico, lo que garantiza su calidad e inocuidad.