Qali Warma: Municipalidad de Namora entrega semillas a 18 instituciones educativas para implementar biohuertos escolares
Nota de prensaSe incluyen variedades de zanahoria, lechuga, rabanito, espinaca, repollo y acelga.

17 de mayo de 2024 - 10:50 a. m.
Gracias a la articulación entre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Namora, se ha distribuido semillas para 18 instituciones educativas públicas del distrito. Esta iniciativa tiene como objetivo complementar el servicio alimentario escolar mediante el desarrollo de biohuertos escolares.
Las semillas entregadas incluyen variedades de zanahoria, lechuga, rabanito, espinaca, repollo y acelga. Estas serán sembradas en los biohuertos de cada institución educativa, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los estudiantes al fomentar hábitos alimenticios saludables y sostenibles.
Las instituciones educativas de nivel primaria que han sido beneficiadas con esta entrega de semillas son las II. EE.: 82078, Chilacat; 82215, La Laguna de Santa Úrsula; 82221, Nuevo San José; 82222, Francisco Bolognesi – El Aliso; 82865, Quelluacocha; 82876, Cau Cau; 82980, Sarín; 821220, Antonio Urteaga Vargas-Huayán; y 821300, Las Manzanas.
Asimismo, las instituciones educativas de nivel inicial que han recibido las semillas son: I. E. I 234, El Aliso; 82215, La Laguna de Santa Úrsula; 821220, Huayán; 768, Cabra Cabra; 761, Caserío Quelluacocha; 795, Cau Cau; 887, Sarín; 1496, Jabonyaco y Las Manzanas.
Esta entrega de semillas representa un paso significativo hacia la promoción de la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en el distrito de Namora.