Tumbes: Qali Warma informó a municipalidades de Tumbes y Zarumilla modelo de servicio alimentario para cunas y cunas jardín

Nota de prensa
Se atenderá a 180 menores de 12 a 36 meses de edad.
Atención a cunas y cunas jardín

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de marzo de 2024 - 4:09 p. m.

En Tumbes, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma socializó el modelo de servicio alimentario a niñas y niños de 12 a 36 meses, que se atenderán en locales acondicionados del servicio de cuidado diurno en cunas y cunas jardín, ante personal de Desarrollo Económico de las municipalidades de Tumbes y Zarumilla.
En Tumbes, se atenderá a las II. EE. 002 San Martín de Porres, 073 Estrellita de Belén y Aplicación José Antonio Encinas, y en la provincia de Zarumilla, 001 Zoila Tudela de Puell.
Para la atención de las niñas y niños de 12 a 36 meses se considera la programación de un menú de 20 combinaciones, para tres comidas al día: refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde.
Asimismo, se debe contar con un aporte nutricional mínimo de 70 % de energía, 90 % de proteínas y 100 % de hierro al día, así como tener en cuenta la diversidad de menús y pertinencia cultural, entre otros.
Dicha atención, por encargo, se realizará en el marco de la Ley n.° 31953, artículo 33, que establece la implementación de acciones vinculadas al Desarrollo Infantil Temprano que, en su literal b, autoriza excepcionalmente al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar la adquisición y entrega de raciones alimentarias para la atención de menores de 12 a 36 meses del servicio de cuidado diurno.
Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, cada Comité de Compra con la asistencia técnica de los supervisores de compra, iniciarán el cinco de abril la convocatoria a los postores para que participen en el proceso a favor de cuatro cunas con 180 menores de 12 a 36 meses de edad.
Las bases del proceso -que establecen a detalle todos los aspectos, así como también las condiciones e impedimentos para ser postor- se encuentran publicadas en el portal web de Qali Warma https://www.gob.pe/qaliwarma, por lo que se convocará la participación de todas aquellas empresas del rubro de servicios de alimentación colectivo como catering, restaurantes, concesionarios y afines.