Apurímac: Qali Warma sostiene reunión de coordinación con autoridades regionales para fortalecer servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Representante del Ministerio Público constató la variedad y calidad de alimentos que entrega programa social.
supervisión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

26 de marzo de 2024 - 6:53 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma articula con la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la División de Salud y Comercialización y la Dirección de Salud Apurímac II (DISA II), con la finalidad de promover actuaciones preventivas conjuntas en favor de los escolares usuarios.
El jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma, Ronald Valer Palacios, explicó los roles, funciones, objetivos y población atendida por Qali Warma, así como la asistencia técnica que se brinda a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en buenas prácticas de manipulación (BPM), buenas prácticas de almacenamiento (BPAL) y buenas prácticas de higiene (BPH).
La Fiscal Provincial de Prevención del Delito de la provincia de Andahuaylas, Estefany Pérez Angulo y el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, visitaron el almacén de uno de los proveedores del programa en el distrito de Talavera para verificar la variedad, calidad e inocuidad de los alimentos almacenados antes de su distribución a las escuelas.
La representante del Ministerio Público constató la variedad y calidad de alimentos que entrega Qali Warma a las 631 instituciones educativas de Andahuaylas; además, pudo conocer más a fondo, la gestión del servicio alimentario escolar. También se comprometió a continuar visitando otros establecimientos de los proveedores e instituciones educativas para garantizar que se cumplan con las normas establecidas.
Durante la visita de supervisión, el especialista de planta y almacenes de Qali Warma realizó pruebas sensoriales y organolépticas (análisis de color, olor, sabor y textura) de los productos almacenados antes de su liberación para la carga y estiba correspondiente.
Por su parte, la Municipalidad de Andahuaylas se comprometió a trabajar conjuntamente con los encargados de la preparación de alimentos en las instituciones educativas para asegurar las condiciones mínimas de salubridad. De igual manera, la Disa II solicitó que se capacite, de manera constante, al personal encargado de la preparación en los colegios.
En la provincia de Andahuaylas, Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 631 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria (jornada escolar completa), beneficiando a un total de 29132usuarios de la provincia.