Más de 5500 usuarios de ollas comunes de Huánuco serán atendidos con alimentos distribuidos por el programa Qali Warma
Nota de prensaAtención a municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca se realiza en el marco de la Ley n.° 31953.

25 de marzo de 2024 - 4:20 p. m.
Alimentos variados y nutritivos, que serán consumidos por 5524 usuarios de ollas comunes del departamento de Huánuco, fueron entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
Los productos de primera necesidad, entregados a solicitud de los gobiernos locales, serán distribuidos a 63 ollas comunes de la región. La atención alimentaria complementaria es por un periodo de 33 días y beneficiará a población en situación de vulnerabilidad económica.
“Estamos entregando un total de 67.9 toneladas de alimentos no perecibles y de calidad a tres municipalidades de la región”, señaló el jefe del programa social del Midis en Huánuco, Mario Navarro Gomringer.
Detalló el funcionario que, entre los productos distribuidos a las comunas ediles figuran, aceite, arroz, arveja partida, azúcar, conserva de pescado en aceite, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua, lenteja, entre otros.
“Hemos dispuesto vehículos para la inmediata distribución de los productos, que serán consumidos por 1951 usuarios de 22 ollas comunes de nuestra jurisdicción”, indicó el alcalde de la Municipalidad de Amarilis, tras recepcionar 24 toneladas de alimentos.
En tanto, la comuna provincial de Huánuco recibió 41.3 toneladas de productos de primera de necesidad, que le permitirá al gobierno local la atención alimentaria a 3360 personas organizadas en 38 ollas comunes.
Así mismo, el programa Qali Warma entregó a la Municipalidad de Pillco Marca, 2.6 toneladas de víveres para la atención de 213 personas de tres ollas comunes de su ámbito.
La atención alimentaria complementaria se realiza en el marco de la Ley n.° 31953, que faculta a Qali Warma la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los gobiernos locales para su posterior entrega a las ollas comunes.