Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de alimentos que se distribuyen a 3932 escuelas en el norte de Cajamarca

Nota de prensa
Más de 990 toneladas de productos son sometidos a estrictos controles antes de ser distribuidos a los colegios.
Liberación de segunda entrega del servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

22 de marzo de 2024 - 2:59 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de liberación de un total de 999.69 toneladas de alimentos correspondientes a la segunda entrega, destinados a la atención de 3932 instituciones educativas púbicas de las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio.
Con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los productos, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2, verifican las condiciones de almacenamiento y realizan la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de los alimentos que serán distribuidos para brindar el servicio alimentario de 120 333 escolares.
Culminado el proceso de liberación, se otorga la conformidad de los productos para ser distribuidos a los colegios, los mismos que deben ser trasladados en vehículos exclusivos para el transporte de alimentos.
La dotación de productos está compuesta por arroz, azúcar, fideo, arveja partida, aceite vegetal, conserva de carne de pollo, haba partida, conserva de pescado, harina de plátano, hojuelas de avena con kiwicha y quinua, lenteja, mezcla en polvo a base de huevo, entre otros productos.
Es importante señalar que los integrantes del Comité de alimentación Escolar (CAE), conformados en cada una de las escuelas, son los encargados de la recepción, almacenamiento y preparación de los productos que serán consumidos por los escolares en las instituciones educativas.