Loreto: Qali Warma articula acciones con Direpro para incluir más productos macrorregionales en la canasta alimentaria escolar

Nota de prensa
Harina de plátano, upe, fariña, harina de yuca, almidón de yuca, pescado salado empaquetado al vacío, entre otros alimentos ya son utilizados en el servicio alimentario escolar.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

18 de marzo de 2024 - 3:33 p. m.

Para el fortalecimiento del servicio alimentario escolar en Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), une esfuerzos con la Dirección Regional de Producción (Direpro), para incluir más productos macrorregionales en la canasta alimentaria escolar para el 2025.
En ese sentido, el director ejecutivo de Mypes e Industria de la Direpro, Álvaro García Torres, informó que, a través del Consejo Regional de Micro y Pequeñas Empresas, se tiene registrado productores, empresarios e industrias para la elaboración de alimentos con pertinencia cultural. “Gracias a Qali Warma, estamos visibilizando toda la cadena productiva para implementar productos con pertinencia cultural para la mejora del servicio alimentario escolar, cumpliendo con las normas sanitarias. Ya existen productos incluidos en la canasta alimentaria y queremos sumar más alimentos para los estudiantes”, expresó.
Por su parte, Qali Warma, se comprometió a continuar brindando asistencia técnica a los actores sociales para que la prestación del servicio alimentario se cumpla con los estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias y el programa.
Cabe mencionar que, la canasta alimentaria escolar cuenta ya con productos macrorregionales como harina de plátano, harina de maní tostado y maíz amarillo (upe), cereal extruido, frijol, harina de arroz, fariña, harina de yuca, almidón de yuca y pescado salado empaquetado al vacío, utilizados para la preparación de desayunos, almuerzos y cenas.
En Loreto, Qali Warma brinda un servicio alimentario de calidad, a 268 902 niñas y niños en 4421 instituciones educativas con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada, situadas en zonas urbanas, rural, comunidades indígenas y zonas fronterizas con Brasil, Colombia y Ecuador.