Madre de Dios: Qali Warma inicia servicio alimentario para más de 41 000 escolares de 398 escuelas públicas

Nota de prensa
Los CAE son aliados estratégicos en la correcta gestión del servicio alimentario escolar.
Inicio de servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

11 de marzo de 2024 - 3:57 p. m.

A la par con el inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el servicio alimentario escolar en Madre de Dios, con la atención de los desayunos y/o almuerzos para 41 642 niñas y niños de los niveles inicial, primaria y secundaria de la modalidad jornada escolar completa (JEC) y de las formas de atención diversificada (FAD) de 398 instituciones educativas.
La ceremonia del inicio del año escolar se realizó en la institución educativa n.° 52001 Santa Rosa, distrito de Tambopata, la misma que se caracterizó por la organización de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) en la preparación y distribución de los desayunos para los estudiantes. Los CAE son aliados estratégicos en la correcta gestión del servicio alimentario escolar.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, participó en el inicio del nuevo año escolar en Madre de Dios, y recorrió las instalaciones del plantel educativo. Asimismo, resaltó la importancia de los alimentos de Qali Warma y señaló que este servicio fortalece la asistencia y permanencia de los escolares.
Como parte de la primera entrega, recibieron aceite vegetal, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, harina de plátano, harina de maíz morado, rosquitas cajamarquinas, entre otros. Dichos alimentos fueron exhibidos para que los padres de familia conozcan los alimentos nutritivos, inocuos y con pertinencia cultural, que consumen sus hijos en edad escolar.
Antes de la entrega de los productos a las escuelas, Qali Warma realizó una minuciosa inspección higiénica sanitaria, además de la verificación de los almacenes de los proveedores para constatar que todo corresponda a los requerimientos exigidos por las autoridades sanitarias.