Apurímac: Qali Warma verifica almacenes de proveedores e inicia distribución de alimentos en las instituciones educativas

Nota de prensa
supervisión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

7 de marzo de 2024 - 1:10 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Apurímac, realizó la verificación de los almacenes de los proveedores e inició el proceso de distribución de 1092.77 toneladas alimentos no perecibles correspondientes a la primera entrega programada para el inicio del año escolar.
En ese sentido, antes del proceso de distribución de los alimentos, los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma, realizan la verificación y liberación de productos en el almacén del proveedor, con el fin de corroborar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Con eso, se garantizada la entrega de productos no perecibles a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las 2028 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria (jornada escolar completa y los C.R.F.A.) que Qali Warma atiende en Apurímac.
Los Comités de Alimentación Escolar, son los encargados de recepcionar la entrega de productos en sus instituciones educativas presididos por la directora o director, quien conjuntamente con los demás integrantes del comité se encargarán de revisar y registrar los productos entregados por el proveedor a la institución educativa y de gestionar la adecuada preparación de los alimentos para el consumo de los usuarios del programa.
Cabe resaltar que, la directiva n.º 005-2024-ME/GORE/DREA-DGP aprobada por la Dirección Regional de Educación Apurímac, establece los lineamientos y orientaciones para la implementación de la prestación del servicio alimentario por parte de los actores vinculados a las II.EE. atendidas por el programa en la región Apurímac.
De esta manera, Qali Warma garantiza la atención con desayunos y almuerzos que proporcionan energía y nutrientes (proteína, grasas y hierro) a los estudiantes, para contribuir con su atención y permanencia en clases durante el año lectivo 2024.