San Martín: Qali Warma verificó la carga y estiba de más de 796 toneladas de alimentos que llegarán a 2644 escuelas públicas

Nota de prensa
Serán recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas.
supervisión

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

27 de febrero de 2024 - 4:20 p. m.

En el departamento de San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de los supervisores de plantas y almacenes, realizó la supervisión de carga y estiba de 796.51 toneladas de comestibles que se distribuirán a 2644 escuelas públicas, como parte de la primera entrega del presente año.
La supervisión de la carga y estiba -procedimientos que forman parte del proceso de liberación de los alimentos- consiste en la verificación de las condiciones adecuadas de los vehículos encargados de trasladar los alimentos a los almacenes de los colegios usuarios del programa social del del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los alimentos son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
Asimismo, los supervisores de plantas y almacenes verifican el correcto etiquetado de los productos y realizan el levantamiento de las actas correspondientes a la salida de los vehículos del almacén.
Los procedimientos de muestreo, validación, liberación, carga y estiba de los productos tienen el objetivo fundamental de distribuir a las instituciones educativas públicas alimentos nutritivos e inocuos, que cuenten con los más altos estándares de calidad para garantizar un servicio alimentario escolar acorde a las condiciones exigidas por Qali Warma.
En la primera entrega los alimentos que se repartirán a las instituciones educativas incluyen conserva de pollo y pescado en aceite vegetal. También aceite, azúcar, fideos, frijoles, arroz fortificado con vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc); así como harina de plátano y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo), entre otros alimentos.
Para la correcta entrega de los comestibles, Qali Warma se apoya en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los comestibles.
En San Martín, Qali Warma atenderá a 182 698 estudiantes de 2706 instituciones educativas públicas de la región.