Huancavelica: Qali Warma y Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos ante el inicio del servicio alimentario 2024
Nota de prensaPrograma social atenderá desde el primer día de clases a 75 114 usuarios de 2584 instituciones educativas públicas.

26 de febrero de 2024 - 5:04 p. m.
En Huancavelica, ante el próximo inicio de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Dirección Regional de Educación de la región (DREH) realizan acciones para garantizar una correcta prestación del servicio alimentario escolar en 2584 instituciones educativas usuarias.
La finalidad, es garantizar las condiciones mínimas de higiene en los almacenes, cocinas y comedores escolares, para el inicio del servicio alimentario escolar, en marzo próximo.
En el marco del modelo de cogestión, los funcionarios de la Unidad Territorial Huancavelica indicaron que los productos, antes de su distribución pasan por estrictos controles de calidad y de estar todo conforme, son transportados y entregados en cada escuela a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes organizan a los padres de familia para la preparación y consumo en las instituciones educativas.
Un aspecto de permanente coordinación entre Qali Warma y autoridades educativas es referente al proceso de actualización de usuarios del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie), información que determina la cantidad de usuarios del programa por institución educativa.
En ese sentido, las instituciones se comprometieron a participar en la supervisión conjunta del servicio alimentario, visitas a almacenes de los proveedores y la actualización de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), responsables de organizar y vigilar la prestación del servicio alimentario en los colegios públicos.
A la jornada de trabajo asistieron la jefa de la Unidad Territorial Huancavelica, el director regional de Educación de Huancavelica (DREH), la coordinadora técnica territorial de Qali Warma, así como especialistas de ambas instituciones.
Durante la reunión, Ferrer Maizondo Saldaña, director regional de Educación de Huancavelica, ratificó su compromiso de realizar acciones conjuntas con Qali Warma que permitan una correcta educación y prestación del servicio alimentario de miles de estudiantes de la región.
Es preciso señalar, durante el año escolar se realizarán siete entregas y cada entrega de productos se hará por un periodo de 25 días hábiles de atención.
En la región Huancavelica, Qali Warma atenderá desde el primer día de clases a 75 114 usuarios de 2584 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).