Qali Warma, Minedu y Gerencia Regional de Educación articulan acciones para garantizar servicio alimentario en La Libertad
Nota de prensaEn beneficio de 270 273 estudiantes de 3636 colegios públicos.

14 de febrero de 2024 - 11:55 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Educación (Minedu) y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad coordinan acciones orientadas a garantizar el servicio alimentario escolar, desde el primer día de clases 2024, en las 3636 instituciones educativas públicas del departamento.
A través de la articulación interinstitucional se socializa aspectos de mejora continua con las autoridades y funcionarios de los gobiernos regionales, provinciales, distritales, actores sociales y aliados del servicio alimentario escolar en el marco del modelo de cogestión.
En esa línea, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales junto al gerente regional de Educación, Julio Martín Camacho Paz, mostraron su disposición al diálogo y coordinación para redoblar esfuerzos junto a las 15 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento, así como la realización de capacitaciones a sus directores y especialistas por parte del equipo de Qali Warma y el colegio de Nutricionistas del Perú.
Durante la reunión se trató aspectos relacionados a la distribución de los alimentos en los almacenes de los colegios por parte de los proveedores, y su custodia a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
En esa línea, Qali Warma enfatizó que se programará sesiones demostrativas para la preparación de alimentos junto a cada UGEL con la participación de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales.
Durante el año escolar 2024, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, atenderá con alimentos sanos, nutritivos y de calidad en dos modalidades. En raciones se brindará servicio alimentario a 45 893 estudiantes de 236 instituciones educativas de las provincias de Chepén, Pacasmayo y Trujillo.
Mientras que bajo la modalidad productos se atenderá a 224 380 estudiantes de 3400 instituciones educativas de las provincias de Virú, Pacasmayo, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz, Bolívar, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Otuzco y Ascope, lo que suma un total de 270 273 alumnos usuarios de 3636 instituciones educativas en la región La Libertad.