Municipios de Huasmín y San Bernandino entregan productos locales que complementan el servicio alimentario de Qali Warma
Nota de prensaDestacan alimentos frescos como paltas y plátanos.

18 de diciembre de 2023 - 2:37 p. m.
Para fortalecer el servicio alimentario escolar, los municipios distritales de Huasmín y de San Bernandino, en las provincias de Celendín y San Pablo, entregaron alimentos frescos como paltas y plátanos a estudiantes, enriqueciendo de manera sustancial las opciones de una dieta local y nutritiva.
En esa línea, el Municipio Distrital de Huasmín distribuyó 188 kilos de palta a 125 estudiantes distribuidos en seis instituciones educativas del distrito de Huasmín. Estas entregas no solo complementaron el servicio alimentario escolar proporcionado por el programa Qali Warma, sino que también demostraron un compromiso integral con la nutrición y el bienestar de los estudiantes.
Asimismo, el municipio destinó recursos para implementar con herramientas y semillas, que permitirá fortalecer los huertos escolares de las instituciones educativas locales.
Por su parte, la Municipalidad de San Bernandino entregó 67 kilos de plátanos frescos a tres instituciones educativas públicas. Esta iniciativa no solo se suma al servicio alimentario proporcionado por Qali Warma, sino que también destaca el esfuerzo conjunto de las autoridades locales para diversificar la dieta de los estudiantes con productos frescos y locales.
Esta acción conjunta de ambos municipios y Qali Warma refleja un enfoque proactivo hacia la seguridad alimentaria y la reactivación económica local. Con la entrega de alimentos frescos, se promueve una alimentación saludable y se refuerza el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de los estudiantes en la región.