Qali Warma fortalece capacidades de Comités de Compra de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna para asegurar servicio alimentario 2024
Nota de prensaEl Comité de Compra es un espacio de participación ciudadana que se encarga de llevar adelante el proceso de adquisición de alimentos.

4 de diciembre de 2023 - 5:56 p. m.
Con la finalidad de garantizar la alimentación de los escolares en la región Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que opera bajo el modelo de cogestión fortaleció las capacidades de 15 Comités de Compra en el marco del Proceso de Compras 2024.
En la capacitación se abordó la etapa de selección de proveedores en el marco de la Norma Técnica del Proceso de Compras, desarrollada por especialistas del programa Qali Warma, capacitándose a 75 integrantes de los Comités de Compra, conformados por representantes de las municipalidades provinciales, del sector salud y padres de familia de instituciones educativas que atiende el programa.
Según el cronograma, Qali Warma realizará la evaluación técnica de los establecimientos de los postores los días 1, 4, 5, 6 y el 11 de diciembre. La evaluación y calificación de propuestas técnicas y económicas se efectuará el 12 de diciembre.
El Comité de Compra es un espacio de participación ciudadana que se encarga de llevar adelante el proceso de adquisición de alimentos de acuerdo a la Norma Técnica y Bases Integradas del Procesos de Compras, con la asistencia técnica de los supervisores de compras del programa social.
Para la primera convocatoria de la modalidad productos, en Arequipa, Qali Warma entregará 2619 toneladas de alimentos variados y saludables que responden a las especificaciones técnicas de alimentos, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos a distribuir en la región.
En el año escolar 2023, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Arequipa, atiende con alimentos sanos y nutritivos a 134 775 niñas y niños de 1667 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).