San Martín: Qali Warma y programas del Midis participaron en feria de inclusión social en distrito de Morales

Nota de prensa
En el marco de conmemorarse la XI Semana de la Inclusión Social.
feria

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de octubre de 2023 - 10:41 a. m.

En la Plaza de Armas del distrito de Morales, en la provincia de San Martín, se llevó a cabo la feria informativa y expositiva en la que participó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con un stand que brindó información sobre el modelo de cogestión que promueve el programa; además, se sensibilizó en buenas prácticas de alimentación saludable.
Esta feria sectorial, se implementó a propósito de conmemorarse la décimo primera edición de la Semana de la Inclusión Social y contó con la participación de todos los programas sociales adscritos al Midis.
Los especialistas de Qali Warma presentaron las características y los tipos de alimentos que se entregan a los 186 415 escolares de 2740 instituciones educativas públicas, ubicadas en las 10 provincias de la región San Martín, usuarias del programa.
Asimismo, se realizó la degustación del arroz chaufa acompañado del bebible de upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo); como una alternativa saludable y deliciosa para el desayuno o la lonchera escolar.
En esta importante feria, también se entregó material informativo de los programas Cuna Más, Juntos, Contigo, Pensión 65, PAIS, Foncodes. Así como, las herramientas del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED), el Premio Nacional Sello Municipal y el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).