Apurímac: Qali Warma supervisó carga y estiba de alimentos para su distribución a 47 colegios públicos de Abancay
Nota de prensaCientos de niñas y niños fueron beneficiados con arroz fortificado, arveja partida, conservas, harinas de maíz extruida, leche, entre otros productos.

17 de octubre de 2023 - 3:29 p. m.
Como parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), especialistas de la Unidad Territorial Apurímac inspeccionaron la carga y estiba de los alimentos en los vehículos, debidamente acondicionados, los mismos que se distribuyen en Abancay.
Estos alimentos son destinados a 47 instituciones educativas públicas, donde los alumnos usuarios reciben productos como arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia; así como conservas de sangrecita, pescado y bofe, además de harinas de maíz extruida, galleta con quinua, aceite vegetal, entre otros, para la preparación de los desayunos escolares.
El jefe de la Unidad Territorial Apurímac, José Ortega Orellana, realizó la supervisión de la carga y estiba de los productos, observando que el desarrollo de dicha actividad cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y salubridad higiénico-sanitarias.
En general, en la región Apurímac los alimentos saludables, inocuos y de calidad se distribuyen a 2028 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, previa verificación de las condiciones higiénico-sanitarias de los vehículos.
Cabe señalar que los proveedores distribuyen los alimentos a los colegios públicos, donde son recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE). De esta forma, se favorece a 82 248 niñas, niños y adolescentes de las siete provincias de la región, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Chincheros.