San Martín: Municipalidades de Huimbayoc y Chipurana reciben más de 90 toneladas de alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
Corresponden a primera entrega, para el consumo durante 30 días de personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la Ley n.° 31728.
Atención a población vulnerable

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

16 de octubre de 2023 - 5:16 p. m.

Las municipalidades distritales de Huimbayoc y Chipurana, ambas en la provincia de San Martín, recibieron 90.97 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para atender a 2 927 personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la Ley n.° 31728.
El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Víctor Florian Julca Vicharra, informó que la canasta de alimentos, correspondiente a la primera entrega, contiene arveja partida, lenteja, frijol, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz fortificado, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, para el consumo durante 30 días.
La entrega fue supervisada por los funcionarios de la comuna y del equipo técnico de Qali Warma, quienes verificaron la cantidad, calidad y fecha de vencimiento de las canastas de comestibles y las condiciones de almacenamiento.
En esa línea, la Municipalidad Distrital de Huimbayoc recibió 67.69 toneladas de alimentos de calidad en beneficio de 2178 personas vulnerables; mientras que a la Municipalidad Distrital de Chipurana se le entregó 23.28 toneladas para 749 usuarios en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo al dispositivo legal, los gobiernos locales son responsables del almacenamiento y entrega oportuna de los alimentos a la población identificada, verificando que el beneficiario no reciba más de una canasta por mes y se encuentre registrado en el padrón publicado por el Midis. Posteriormente, cada municipalidad remitirá a la Contraloría General de la República un informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria.