Jaén: Qali Warma supervisa calidad de alimentos correspondientes a la sexta entrega para 3982 escuelas públicas del norte de Cajamarca

Nota de prensa
Supervisores de plantas y almacenes realizan la evaluación organoléptica y garantizan la calidad e inocuidad de los comestibles.
SUPERVISIÓN

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

5 de setiembre de 2023 - 6:42 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el proceso de liberación de productos correspondientes a la sexta entrega, para 3982 instituciones educativas públicas de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz en la región Cajamarca.
En los establecimientos de los proveedores del servicio alimentario, se realiza la liberación de los productos a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma. Este proceso consiste en la evaluación organoléptica: olor, color, sabor y textura de cada uno de los comestibles con lo que se garantiza la calidad e inocuidad de los mismos. Posteriormente dan la conformidad para la distribución a las escuelas.
La sexta dotación de alimentos está compuesta por arroz, aceite vegetal, arveja partida, azúcar, conserva de pescado, conserva de carne de pollo, fideos, galleta con cereales, garbanzo, haba partida, harina de plátano, harina extruida de quinua, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con maca, mezcla de harinas extruidas, mezcla en polvo a base de huevo, entre otros productos.
El jefe(e) de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Juan de Dios Mendoza, mencionó que los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada una de las escuelas, son los responsables de la recepción de acuerdo al acta de entrega y recepción. Asimismo, de garantizar el adecuado almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos por parte de los escolares.
En las cinco provincias del norte de Cajamarca un total de 138 624 escolares del nivel inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas públicas son atendidos con desayunos y almuerzos preparados con productos inocuos y de calidad que entrega el programa social del Midis.