Huancavelica: Qali Warma acompaña con una alimentación oportuna y saludable a los estudiantes

Nota de prensa
Supervisión se realizó a los almacenes de los colegios, a la preparación y el servido de los alimentos.
SAE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

31 de agosto de 2023 - 5:39 p. m.

En Huancavelica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la supervisión al servicio alimentario escolar que beneficia a cerca de 80 000 estudiantes, de 2620 instituciones educativas públicas, de los niveles de inicial y primaria; así como, la secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada.
Una de las instituciones educativas supervisadas, por el equipo técnico de la Unidad Territorial Huancavelica, fue el colegio con jornada escolar completa Ramón Castilla Marquesado, que alberga a 255 estudiantes; y brinda el servicio alimentario bajo la modalidad de desayunos y almuerzos. El director Alberto Bendezú Crispín, indicó que, “los jóvenes reciben con gran satisfacción los platillos que son preparados por la señora Belito. Resulta de gran ayuda -para muchos jóvenes que, en su mayoría vienen de zonas alejadas- contribuyendo a su aprendizaje. Los proveedores nos entregan los alimentos que son recibidos y verificados por el Comité de Alimentación Escolar.”
En esta ocasión, los escolares disfrutaron de un delicioso desayuno consistente en un bebible de avena y tallarines con conserva de pescado; como almuerzo, se sirvió picante de trigo acompañado de tortilla de verduras. Todos estos alimentos, entregados por Qali Warma, les aportan energía, vitaminas y proteínas.
Los escolares son atendidos desde el primer día de clases mediante un servicio alimentario eficiente, de calidad y garantizada inocuidad. En aplicación del modelo de cogestión, que promueve el programa social del Midis, se contempla la participación de las madres, padres, personal administrativo y docentes de las escuelas públicas usuarias. El servicio alimentario es gratuito y se brinda hasta el último día de clases del año escolar.
La Unidad Territorial Huancavelica de Qali Warma recalca que los productos alimenticios, antes de su entrega al público usuario, fueron sometidos a rigurosos procesos de evaluación. Para su liberación, es requisito indispensable la verificación de toda la documentación sanitaria de cada uno de los alimentos y las pruebas organolépticas de rigor (color, sabor, olor y textura).