Cusco: Qali Warma supervisó el servicio alimentario que brinda en las escuelas públicas de las provincias de Anta y Calca
Nota de prensaEstudiantes de instituciones educativas de jornada escolar regular o de jornada escolar completa inician sus labores con la energía que brindan alimentos sanos y de calidad.

29 de agosto de 2023 - 6:40 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó el servicio alimentario que se brinda en las diversas instituciones educativas públicas de las provincias cusqueñas de Calca y Anta; a efectos de constatar las condiciones de almacenamiento, la preparación, el servido y consumo de alimentos, tanto en escuelas de nivel inicial, primaria como en las secundarias de jornada escolar completa (JEC).
De acuerdo a ello, se pudo constar que, en el colegio inicial Nuestra Señora del Carmen, del distrito de Pisac, en la provincia de Calca y en la escuela secundaria Agustín Gamarra, del distrito de Izcuchaca, de la provincia de Anta, los estándares de calidad responden rigurosamente a lo establecido por la norma sanitaria vigente que rige el ámbito nacional.
Cabe señalar que, a través de los monitores de gestión local, Qali Warma desarrolla supervisiones presenciales reiteradas con el objeto de brindar una serie de asistencias técnicas relacionadas al almacenamiento de los alimentos, el manejo adecuado de las actas de entrega y la recepción de los productos; así como, efectuar las asistencias personalizadas a las madres y padres de familia, y los vigilantes sociales en los más de 4000 comités de alimentación escolar (CAE) en la región.
“Como institución educativa de jornada escolar completa agradecemos a Qali Warma por el servicio alimentario que nos brindan, es muy importante para nosotros porque tenemos estudiantes que provienen de comunidades muy alejadas, quienes valoran muchísimo los desayunos y almuerzos”, refirió Juan de Dios Sallo, presidente del Comité de Alimentación Escolar del colegio JEC, Agustín Gamarra de Anta.
Por su parte, Rita Rosales, docente y secretaria del CAE de la escuela inicial Nuestra Señora del Carmen, de Pisac, indicó que “Nuestros niños disfrutan de los alimentos de Qali Warma. Corren inmediatamente a sus mesitas y se acomodan para consumir sus desayunos. Estamos muy conformes con el servicio alimentario, las entregas son puntuales y como integrantes del comité de alimentación escolar nos ocupamos en recibirlos de forma minuciosa”.