Áncash: Qali Warma supervisó servicio alimentario que se brinda en centro poblado de Huambacho

Nota de prensa
En esta parte del país se atiende a 1177 colegios de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas
supervisión SAE

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

25 de agosto de 2023 - 6:49 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la correcta prestación del servicio alimentario escolar en escuelas públicas, usuarias del programa, en el centro poblado de Huambacho La Huaca en el distrito de Samanco, así como en el distrito de Coishco.
El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma, Fulmer Manrique Agama, acudió a la institución educativa n.° 88058, ubicada en el centro poblado Huambacho la Huaca, donde el programa atiende a 171 estudiantes de primaria y 175 en el nivel secundaria para supervisar las condiciones en que se encuentran los ambientes de la cocina y el almacén del colegio. Además, verificó que el consumo de los alimentos –por parte de los escolares- cumpla con los requerimientos del programa.
De igual manera, el funcionario acudió al anexo del Centro Básico Especial (CEBE) n.o 42, ubicado en el distrito de Coishco, donde se atiende a 14 usuarios, con desayunos saludables que contribuyen a mejorar los niveles de atención en las niñas y niños, durante toda la jornada escolar.
En ambos casos, los estudiantes consumen alimentos de una canasta compuesta por aceite vegetal, arroz fortificado, conserva de bofe de res, conserva de carne de res, conserva de pescado, fideos, galletas con cereales, hojuela de avena con maca, entre otros productos.
Antes de la distribución para el consumo, los productos pasan diversos controles de calidad. Luego, con la conformidad del equipo técnico de Qali Warma, los alimentos son recibidos -en las instituciones educativas- por los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Ellos verifican que los productos cumplan con ciertos requerimientos y coincidan con las actas de entrega y recepción; con dicha conformidad, los alimentos pasan a los almacenes de las escuelas para continuar con la buena gestión del servicio alimentario.