San Martín: Qali Warma promueve alimentación saludable en feria informativa

Nota de prensa
Se presentaron las características y el tipo de alimentos que se entregan a los 2740 colegios públicos de la región.
Feria informativa

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

21 de agosto de 2023 - 1:45 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la feria informativa, convocada por el Gobierno Regional de San Martín – Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de informar y promover en la población una alimentación saludable, mediante la adecuada preparación y uso de los productos para los alumnos de las instituciones educativas públicas del departamento de San Martín.
Durante la actividad desarrollada en la comunidad nativa de LLucanayacu del distrito de Chazuta, provincia de San Martín (San Martín), los especialistas del programa Qali Warma presentaron las características y el tipo de alimentos que se entregan a los 2740 colegios públicos del departamento para la preparación de los desayunos escolares.
El equipo técnico de Qali Warma informó sobre los beneficios del consumo del arroz fortificado, producto que ha sido incorporado en la canasta entregada a las instituciones educativas desde el año 2019.
Explicó que el arroz fortificado posee ocho vitaminas (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y dos minerales (hierro y zinc) que son saludables y aportan energía para efectuar diversas actividades. Asimismo, contribuye a la formación de células y tejidos, mejora las defensas, entre otros beneficios.
Asimismo, señaló que el programa entrega otros alimentos como conservas de pescado, menestras, fideo, leche evaporada, harina de plátano, mezcla de harina de maní y maíz amarillo (upe), conserva de carne de pollo, aceite, entre otros productos. De esta forma, se diversifica las recetas para lograr una mayor aceptación de los usuarios.
En el departamento de San Martín, el programa Qali Warma atiende a 187 456 niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana, y colegios con jornada escolar completa (JEC), ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema y bajo la modalidad de formas de atención diversificada (FAD).