Loreto: Qali Warma promueve el consumo de alimentos frescos como complemento del servicio alimentario escolar
Nota de prensaLos integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) sembraron pepino, rabanito, cebolla china y tomate en institución educativa en Nauta.

2 de agosto de 2023 - 5:32 p. m.
Con la finalidad de reforzar la alimentación saludable de 71 niñas y niños de la institución educativa pública n.° 516 - Buen Retiro, ubicada en la ciudad de Nauta, provincia y departamento de Loreto, madres, padres y docentes se organizaron para participar en la siembra de vegetales que permitan complementar el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Se tiene previsto que, desde el primer día del reinicio de clases escolares, y considerando el plan educativo sobre la alimentación saludable, los vegetales producidos en el huerto escolar sirvan para complementar los desayunos nutritivos que reciben los estudiantes en su escuela.
La maestra y directora del centro educativo n.° 516 - Buen Retiro, Tania Luz Rivera Ahuanari, expresó que gracias al trabajo articulado que promueve Qali Warma se logró implementar el biohuerto en su escuela, para utilizar hortalizas en la preparación de los platos saludables.
“Gracias Qali Warma por brindarnos la asistencia técnica para hacer realidad la implementación del biohuerto escolar. Hoy, tenemos alimentos frescos de la tierra que permitirán a nuestros escolares aprender con la atención necesaria durante las clases y con energía requerida para las actividades físicas”, agregó la docente.
Los alimentos que entrega el programa social del Midis cumplen las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y la norma vigente, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable; de tal manera que, se garantiza que estén libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas.
De esta manera, el programa Qali Warma reitera su compromiso las niñas y niños de la región para asegurar su derecho a una alimentación saludable durante la jornada escolar, brindándoles un servicio alimentario escolar de calidad y nutritivo.