Cajamarca: Qali Warma comparte con empresarios y potenciales proveedores el modelo de cogestión
Nota de prensaEstrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados”, se presentó en el Auditorio de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Jaén.

24 de julio de 2023 - 5:41 p. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó la estrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados” diseñada para ampliar la lista de sus potenciales proveedores; en el marco de las acciones preparatorias a la ejecución del Proceso de Compras 2024, que el Ejecutivo tiene previsto para la atención del servicio alimentario escolar y de personas en situación de vulnerabilidad, según la Ley 31728.
Cabe resaltar que, Qali Warma requiere convocar a empresas especializadas en logística alimentaria para presentarles -de manera oportuna, amplia y detallada- el modelo de cogestión con el que opera el programa; para darles a conocer los requisitos y los estándares de calidad que deben cumplir obligatoriamente los productos que se entreguen a los usuarios, garantizando el óptimo servicio alimentario en todo el país.
Durante el encuentro, se permitió a los empresarios hacer llegar sus dudas y consultas sobre el proceso de compras, en sus diversas etapas. Desde su diseño, la programación del menú escolar, la etapa de selección de proveedores, la evaluación y la calificación de las propuestas técnicas y económicas a cargo de los comités de compra; así como, la prestación del servicio alimentario escolar.
El jefe (e) de la Unidad Territorial Cajamarca 2, Juan de Dios Mendoza destacó que se requiere trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales, locales y otros actores institucionales; para que, en el marco de sus funciones promuevan la ampliación de la oferta productiva, la asociatividad y la formalización de los productores locales.
De esta manera, se podrá garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar 2024, y la atención alimentaria a las personas que vienen afrontando adversidades económicas.
La presentación de la estrategia “Tejiendo redes, ampliando aliados” se llevó a cabo en la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén y contó con la participación de distintas empresas y personas naturales dedicadas al rubro de alimentos.