Qali Warma: Municipalidad de Majes entrega yogurt para complementar desayunos de 11 919 escolares

Nota de prensa
Como parte del compromiso de articulación asumido con el programa social del Midis.
Servicio alimentario escolar

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

12 de julio de 2023 - 4:29 p. m.

Como parte del trabajo de articulación impulsado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de Majes, se realizó la entrega de 5.7 toneladas de yogurt, para complementar el desayuno escolar en 91 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria, así como secundaria con jornada escolar completa (JEC) de este distrito.
De acuerdo a los compromisos asumidos, Qali Warma y el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del Ministerio de la Producción, previo a la entrega del producto, verificaron las instalaciones de la planta, así como las buenas prácticas de higiene y saneamiento de la planta de producción en el área de recepción, procesamiento y envasado del yogurt de la organización de ganaderos del Centro de Acopio Lechero (CAL) Señor de los Milagros, para garantizar su calidad e inocuidad.
Por su parte, Jenry Huisa Calapuja, alcalde distrital de Majes, resaltó el trabajo articulado entre ambas instituciones con la finalidad de fortalecer la alimentación de niñas y niños del distrito y contribuir a la dinámica económica local, alimentos que fueron adquiridos a productores locales, con presupuesto del gobierno local.
En una primera fase, se entregó a los Comités de Alimentación Escolar, 10 toneladas de palta y en una segunda fase, yogurt.
Miguel Enciso Miranda, jefe de la Unidad Territorial Arequipa de Qali Warma detalló que los alimentos frescos entregados, además de contribuir en el servicio alimentario escolar, dinamizarán la agricultura familiar.
Para el año escolar 2023, Qali Warma asegura la atención a 134 775 de escolares de 1667 instituciones educativas públicas en la región Arequipa.